Psicometría
de tus Modelos y
de tus Softskills Conductuales

academy softskills

 

Haga sus propios modelos de SoftSkills conductuales...

Por ejemplo:

su modelo de LeaderShip,
o sus Softskills de Manager,
o modelar destrezas que le sean particulares,
y mucho más...

<strong>Modeling<br>Psychometrics</strong>

Modeling
Psychometrics


Tu organización no se parece a ninguna otra. Ya no puede conformarse con los grandes estándares de RH que se aplican a todo el mundo menos a usted.

Intelli7® le da la oportunidad de definir sus Capacidades Comportamentales, para después integrarlas en su Modelo, hecho por usted y para usted.

Descubra aquí el Modelo de Liderazgo de Robert Dilts como ejemplo.

Se compone de 4 dimensiones (con Intelli7®, puede tener hasta 12 dimensiones).

Una vez creado este Modelo de acuerdo con sus requisitos, puede hacer el match con sus Colaboradores para medir su encaje con su Modelo.


Al definir tus propios Softskills conductuales, te das la oportunidad de gestionar según tu organización, tu cultura y tus proyectos.

La oportunidad que tienes entonces de medir las predisposiciones de tus Colaboradores con tus Modelos, te permite un enfoque constructivo de la gestión y de la formación si es necesario.

Así construyes tus propios Psicométricos, hechos con tus criterios.

regis de charette
<span style='font-size:1rem;'><strong>Régis de Charette</strong></span><br>COS-FI, Aix en Provence<br><a style='font-size:0.7rem; text-transform: lowercase; text-decoration:underline' href='https://www.formation-intelligencecollective.com' target='_blank'>www.formation-intelligencecollective.com</a>

Régis de Charette
COS-FI, Aix en Provence
www.formation-intelligencecollective.com


Facilitador de Inteligencia Colectiva, formador, supervisor

Formación

He estado usando intelli7 desde 2014 en coaching individual y grupal, y aprecio las muchas posibilidades del enfoque y la noción tan abierta de Dynamics.

Utilizando las preferencias de comportamiento de los individuos y las del grupo, permito a cada uno objetivar sus talentos en el marco de trabajo del grupo. Estas percepciones revelan al grupo personas en zonas de confort, talentos infrautilizados, personas sobreadaptadas así como evitaciones colectivas.

Esto también permite a las personas regular rápidamente sus relaciones dentro del grupo. Proporciona un marco objetivo para expresar preferencias, comunicarse mejor en el mundo de la otra persona, hacer las preguntas adecuadas y evitar malentendidos que a menudo se expresan mal.

Este doble trabajo sobre las relaciones y las preferencias dentro del grupo permite poner en marcha la dinámica del grupo en muy poco tiempo. Facilita enormemente el trabajo de entrenamiento, que luego puede dirigirse a desbloquear la energía, y favorecer la puesta en movimiento.

Evaluación gerencial

La evaluación directiva permite a los directivos experimentados en el desarrollo de su carrera afinar, reposicionar y confirmar su proyecto profesional objetivando las competencias comportamentales además de las competencias técnicas tratadas en otro lugar (evaluación de competencias, por ejemplo).

En esta evaluación, se pide a las personas que definan su propio estilo de gestión. Se basan en sus preferencias de comportamiento y pueden contextualizar mejor sus Habilidades blandas.

En los grupos de iguales, las personas pueden discutir sus comportamientos y tomar conciencia de las diferentes formas de reaccionar en una situación determinada compartiendo sobre los efectos.

A continuación, se les lleva a trabajar sobre la percepción de los comportamientos más adecuados para uno o varios puestos previstos. Estas percepciones se comparan con las percepciones de un panel elegido por ellos, compuesto por superiores jerárquicos, RH, colegas, ...

La comparación de sus preferencias de comportamiento y percepciones de los puestos crea naturalmente un marco de contrastes que, tras su análisis, permite la puesta en marcha de un plan de acción adaptado.


puceMis referencias:
INRA, CNRS, universidad, Valimovia (inmobiliaria), STI, ciudad de Marsella, CD13

regis desseaux
<span style='font-size:1rem;'><strong>Régis Desseaux</strong></span><br>LILLE - Francia<br><a style='font-size:0.7rem; text-transform: lowercase; text-decoration:underline' href='' target='_blank'>06 47 55 76 30</a>

Régis Desseaux
LILLE - Francia
06 47 55 76 30


Consultora y entrenadora de RH

He estado usando Intelli7 desde 2011, con un enfoque principal: el coaching de colectivos (equipos - asociaciones de personas - grupos de proyectos...).

La idea es que las personas entiendan su propio funcionamiento, y lo que subyace en él. Que también puedan echar un vistazo a cómo funcionan los demás, con la idea de entender, y tal vez empezar a aceptar...¡las diferencias!

También lo utilizo en coaching, para generar conciencia en la persona de su propio funcionamiento, antes de abordar los puntos de bloqueo y así establecer el vínculo entre ambos. Así puedo trabajar sobre cómo superar estos puntos de bloqueo en consonancia con lo que son.

Por último, estoy utilizando Intelli7 en la importantísima cuestión del compromiso de los empleados y la necesaria evolución de las prácticas cotidianas de gestión. También en este caso, la pertinencia de Intelli7 facilita la realización de un trabajo en profundidad sobre la coherencia y la cohesión.

Intelli7 me permite, por supuesto, y sobre todo, adaptarme a las personas con las que trabajo. De hecho, éste es el primer beneficio que obtengo de Intelli7: un mejor conocimiento de la persona me permite crear una relación, una conexión, más justa y rápida, lo que a su vez facilita el progreso del trabajo!

Para mis clientes, el beneficio es innegable: comprender en qué se basan sus expectativas y necesidades, por qué y cómo suceden las cosas, situarse en sus relaciones consigo mismos y con los demás... son tomas de conciencia en las que ahora pueden apoyarse para avanzar en su nueva vida cotidiana.


puceMis referencias:
- VSEs/Pymes, especialmente del mundo agrario,
- Empresas del sector agroalimentario e industrial,
- El sector asociativo.

Copyright Intelli7.com - 1993-2024