Psicometría
de grupos
y equipos

academy softskills

 

Intelli7® estudia y anticipa
el funcionamiento de grupos y equipos.

La Cultura profundiza en estas revisiones.

Subrayar las aportaciones de cada persona al grupo amplía también las posibilidades de acción.

<strong>Psicometría<br>Equipo</strong>

Psicometría
Equipo


La Psicometría de Grupos y Equipos es idéntica a la Psicometría Individual, sólo que más extensa. Incluye:

  • Dinámicas (inventario de conductas de atracción y rechazo),
  • Drivers,
  • SoftSkills,
  • Y mucho más.

Uno de los extras reside en la devolución de Cultura de Grupo.

Esta revisión es especialmente interesante para comprender mejor los valores que se viven en el equipo. Este aprendizaje también tiene un valor incalculable en la comunicación.

Las comparaciones de cultura entre grupos (por ejemplo, entre departamentos, o incluso entre la sede central y la filial) ponen palabras sencillas a funcionamientos recurrentes.


La Personalidad Dinámica de los equipos es inestimable para comprender lo que el grupo pondrá en práctica de buen grado, y lo que rechazará.

En general, la Personalidad es ideal para Comprender.

Luego vienen los Comportamientos (Dinámicos también)
que adquieren todo su significado para Actuar, con precisión.

En el case de los Equipos, también permiten asignar roles, lógicamente, partiendo de un inventario de recursos objetivado.

Así entramos en los procesos de Inteligencia Colectiva.

marion dumas
<span style='font-size:1rem;'><strong>Marion DUMAS</strong></span><br>EM LYON - France<br><a style='font-size:0.7rem; text-transform: lowercase; text-decoration:underline' href='' target='_blank'></a>

Marion DUMAS
EM LYON - France


Liderazgo e Inteligencia Colectiva.

En 2016: descubrimiento de Intelli7 durante la Universidad de Verano Visión 2021, Inteligencia Colectiva.

Entre las muchas herramientas que utilicé para conocerme mejor a mí mismo, mi impacto y la vida emocional y social de mi equipo, esta me pareció que aportaba elementos nuevos: ofrece la posibilidad de evolucionar las propias prácticas de comportamiento, y evitar encerrarse en los propios hábitos, ante una situación delicada.

Hoy, hemos integrado Intelli7 en los cursos de Liderazgo EMBA, IMBA y Diriger une Activité dirigidos al público Executive, Dirigeants, Chefs d'entreprise.

Dos objetivos de mejora profesional guiaron nuestra decisión:

- permitirle afinar su manera de entrar en materia adaptando su estilo de gestión, su estilo de liderazgo para que su operación sea más adaptada, más flexible, más eficaz e inteligente,

- capacitarte para trabajar en armonía con tu equipo, tus compañeros, y así contribuir conscientemente a una vida de equipo más rica, más cooperativa y constructiva.

Durante los cursos de formación, el cuestionario realizado antes y al final del curso nos permite objetivar la transformación de cada individuo y la evolución de su postura, a partir de nuevos conocimientos conductuales.

Bluffed, Reassured son las palabras que vuelven muy a menudo con una nueva seguridad interior que se ha reforzado.

En un mundo complejo, con muchas incertidumbres, la confianza creada y reforzada es necesaria para generar fuerza de equipo, y mantener el rumbo.

Intelli7 trabajado dentro de un CODIR o un equipo de gestión ofrece la simplicidad de su uso, de su comprensión para cooperar mejor.

Nos permite dar un paso atrás en nuestras posiciones directivas, y salir de las tensiones una vez admitido que cada uno trabaja con sus fuerzas (y a veces torpemente), dentro de los recursos del modelo. La elección de probar otros comportamientos abre una facilidad para la acción respetándose mutuamente.

La multiplicidad de informaciones posibles, en particular: decisión, estrés, permite profundizar en ciertos temas.

Así, la creación de un estándar de gestión de crisis nos permitió ayudar a todos a gestionarse mejor durante el COVID.


puceMis referencias:
En los negocios, tanto el equipo como el líder ganan madurez y serenidad, con una sonrisa.

frederic defoy
<span style='font-size:1rem;'><strong>Frédéric Defoy</strong></span><br>Alta Saboya - Génève<br><a style='font-size:0.7rem; text-transform: lowercase; text-decoration:underline' href='' target='_blank'></a>

Frédéric Defoy
Alta Saboya - Génève


Coach profesional - Psicopedagogo - Formador/consultor - Investigador independiente

Uso Intelli7 desde 2015 como coach profesional al servicio de profesionales y particulares para temas de orientación, transición, instalación, resolución de diferentes tipos de problemas, relacionales, o evolución profesional.

El primer beneficio de intelli7 fue aportar elementos objetivos extremadamente precisos que no sólo respetaban la singularidad de las personas sino que les daban las claves para entender su propia subjetividad. El efecto de combinar lo subjetivo y lo objetivo es siempre poderoso y fuente de un despliegue prometedor.

Esta fue precisamente la razón que me llevó a elegir esta herramienta entre todas las disponibles en el mercado: el respeto por la complejidad y la singularidad humanas. Después de más de 5 años de uso, puedo decir que esta herramienta ha cumplido todas sus promesas e incluso ha superado mis expectativas. De hecho, he podido diversificar mi oferta gracias a la versatilidad de la herramienta.

Los clientes que se han beneficiado de intelli7 han confirmado regularmente su pertinencia para responder a las preguntas que se planteaban. De hecho, muchos quedaron sorprendidos por el valor y la potencia de la información que el balance fue capaz de sacar a la luz muy rápidamente.

Tengo el placer de recomendarlo sin reservas a cualquiera que aprecie y valore al ser humano en toda su complejidad y riqueza.


puceMis referencias:
ICF, Emotional Intelligence Academy, Marshall Goldsmith Stakeholder centered coaching, Coaching con compasión, Dialogue Education Practitioner.

Copyright Intelli7.com - 1993-2024