Patrick Oger
ORLEANS - France
Contacto a través de Intelli7
Consejo en organización y management
Mi especialidad es la estructuración de PYME de rápido crecimiento. Para los directivos de estas empresas, se trata de demostrar su valía para sobrevivir. Todo va muy rápido y podemos encontrarnos con situaciones mal explicadas, a menudo vinculadas a disfunciones humanas, que frenan el desarrollo.
En este tipo de contexto, el modelo Intelli7, muy visual y fácil de comprender para cualquiera sin ser un experto, me permitió captar fácilmente la atención de los directivos y hacerles reflexionar provechosamente sobre la cuestión de la adecuación de los recursos humanos a las necesidades de la empresa: ¿cómo saber si tenemos the right man at the right place?
He utilizado Intelli7 de diversas maneras, pero cuando se trata de estructurar empresas de este tipo, me gustaría mencionar dos que, en general, han marcado una verdadera diferencia.
La primera consistió, aprehendiendo mejor los comportamientos buscados, en limitar las decisiones que apelan al modelo del "cubo de basura".
Esta estrategia, a menudo infructuosa, lleva a seleccionar para puestos de alto nivel, sin demasiada formalidad ni discernimiento, a una persona del entorno inmediato. Cuando se amplía el alcance de la contratación y se han identificado claramente los comportamientos deseados, la empresa tiene más posibilidades de seleccionar a un empleado que apoye eficazmente su estrategia de desarrollo.
El segundo tipo de acción fue ayudar a recolocar a ciertos empleados que no eran aptos o sufrían en sus puestos de trabajo.
Con la ayuda del coaching basado en un perfil, podemos ayudar a las personas a comprender mejor sus modos de funcionamiento preferidos y encontrar así su lugar; en particular en el eje manager/experto.
Esto ayuda a reparar una serie de errores que a menudo se cometen desde el inicio de la empresa.